La limpieza es el paso esencial para conseguir y mantener una piel sana. Tras más de 25 años tratando la piel, escuchándola, tocándola y atendiendo a sus necesidades, Silvia Oliete, una de las más reconocidas facialistas nacionales y fundadora de los centros Blauceldona, amplía su marca SO SILVIA OLIETE con cuatro productos que ofrecen la limpieza diaria más efectiva, precisa y lujosa en casa: I am the cleanser, I am the mousse, I am the foamer y I am the toner, cuatro productos excepcionales con los que llevar la limpieza facial a un nuevo nivel que aúnan la experiencia profesional de Silvia Olite y unas fórmulas vanguardistas que respetan el equilibrio natural de la piel despejándola de suciedad e impurezas, con exquisitas texturas y aromas.

“Ningún tratamiento estético o crema puede funcionar bien sobre una piel que no está convenientemente limpia. Esto lo sabemos los profesionales que, como yo, llevamos décadas viendo como este paso, cuando se realiza convenientemente y con los productos adecuados, supone un verdadero seguro para la belleza y salud de la piel. Por este motivo presento ahora estos cuatro productos que ofrecen una limpieza de excepción, cuidando los tejidos para no mermar su equilibrio natural y fortalecer y embellecer la piel visiblemente desde el primer uso”. Silvia Oliete.

I am the cleanser. Es una crema limpiadora con una textura rica muy agradable -opino con conocimiento de causa- que elimina las impurezas, el maquillaje y la protección solar con total efectividad. Su fórmula está enriquecida con extractos botánicos naturales que nutren y fortalecen los tejidos en cada uso, protegiendo sus reservas hídricas sin generar sequedad alguna a la piel

Entre sus ingredientes clave:

Agentes limpiadores naturales

Triglicéridos de cadena corta. Aceite no oclusivo que permite la evaporación de agua que aportan una excelente emoliencia.
Es un potenciador de la biodisponibilidad que facilita la penetración de ingredientes activos.

Karité. Contiene antioxidantes (vitamina E) y otros compuestos específicos como alcoholes triterpénicos que tienen propiedades antiinflamatorias; ésteres de ácido cinámico,que tiene una capacidad limitada para absorber radiación UV; y lupeol, que inhibe las enzimas que ocasionan la degradación de la piel, frenando los efectos del envejecimiento.

Glicerina vegetal. Mejora la elasticidad y previene la aparición de arrugas. Ayuda en la reestructuración de los lípidos que se encuentran en el estrato córneo. Esto se traduce en una mejora e incremento de la elasticidad de la piel. Aporta un alto nivel de hidratación. Factor hidratante que evita la pérdida transepidérmica de agua.

Jengibre. Antienvejecimiento. Antiarrugas. Reafirmante. Incrementa la síntesis de colágeno. Antioxidante. Potencia la energía propia de la piel.

Aceite de manzana alpina. El aceite de las semillas de manzana contiene cinco principales ácidos grasos esenciales (linoleico, oleico, palmítico, esteárico, araquídico) que confieren propiedades emolientes, hidratantes y calmantes a la piel.

Aceite de albaricoque. En el cuidado facial el aceite de albaricoque nutre y suaviza la piel. Tiene acción calmante y ayuda a la regeneración de la piel sometida a estrés.

Aloe vera. Mejora el aspecto de la piel con propiedades calmantes y antienvejecimiento.

Extracto de higo chumbo. Capaz de ejercer un efecto protector eficaz aumentando así la capacidad antioxidante de las membranas celulares y reduciendo la liberación de interleucinas proinflamatorias. Se ha demostrado que la aplicación del producto humecta la piel de manera eficiente en solo una semana y también brinda un fuerte efecto protector que reduce la aparición de rojeces.

I am the mousse. Es una mousse limpiadora con una textura suave, sedosa y espumosa que limpia la piel en profundidad retirando todos los restos de maquillaje, sin alterar el pH de la piel ni resecarla.
Es ideal para limpiar la piel por las mañanas y también como segundo paso de la doble limpieza SO Silvia Oliete por las noches. El primer paso lo realizaríamos con I am the cleanser.

Entre sus ingredientes clave:

Agentes limpiadores naturales

Ácido hialurónico. Para mantener la piel hidratada: se encuentra de forma natural en nuestra piel y se comporta como una esponja que ayuda a la piel a retener el agua. Como resultado tendremos una piel muy jugosa y elástica. Puede retener hasta 1.000 veces su propio peso en agua.
Aceite de aguacate. Ayuda a controlar los brillos y la producción de sebo.

Aloe vera. Mejora el aspecto de la piel con propiedades calmantes y antienvejecimiento.

Agentes soft-focus. Iluminan la piel para que tenga ese efecto de piel jugosa al instante.

Glicerina vegetal. Mejora la elasticidad y previene la aparición de arrugas. Ayuda en la reestructuración de los lípidos que se encuentran en el estrato córneo. Esto se traduce en una mejora e incremento de la elasticidad de la piel. Aporta un alto nivel de hidratación. Factor hidratante que evita la pérdida transepidérmica de agua.

I am the foamer. Es una espuma ultrasuave que elimina la grasa, la suciedad y la polución de la piel sin resecarla, manteniendo su equilibrio hídrico intacto. Es ideal para las pieles mixtas, grasas, jóvenes y de los hombres, e ideal para todos los tipos de piel que buscan una limpieza refrescante, en verano, en climas cálidos y como segundo paso de la doble limpieza SO Silvia Oliete para las pieles mixtas y/o grasas.

Entre sus ingredientes clave:

Glicerina vegetal. Aporta un alto nivel de hidratación y evita la pérdida de agua transepidérmica.

Agua de hoja de amamelis. Gracias a sus propiedades astringentes y acondicionadoras, limpia el poro sin resecar aportando suavidad.

Betaína. Ofrece una limpieza suave pero efectiva, con propiedades antibacterianas, antiirritantes, antideshidratantes y protectoras de la barrera de protección natural de la piel.

Extracto de arándano. Rico en flavonoides, protege la piel contra la oxidación celular luchando contra los signos de envejecimiento.

Extracto de centella asiática. Cicatrizante y antiinflamatoria.

Ácido mandélico. Exfolia suavemente eliminando la suciedad y células muertas, con acción antimicrobiana.

Ácido salicílico. Beta hidroxiácido con capacidad de disolución en grasa que limpia el poro en profundidad.

Pantenol. Provitamina con una notable acción calmante, hidratante y reparadora de las irritaciones de la piel.

Extracto de caña de azúcar. Rico en minerales, oligoelementos y vitaminas, hidrata y acondiciona la piel.

Castaño de Indias. Antioxidante, emoliente y protector de la piel.

Extracto de hoja de romero. Antimicrobiano.

Raíz de rusco. Calmante, refrescante y astringente.

Extracto de corteza de sauce. Calmante y acondicionador.

I am the toner. Es un tónico que restablece el pH de la epidermis y refuerza su barrera de hidratación gracias al aminoácido esencial L-arginina, la urea y el ácido hialurónico. Conserva el factor de hidratación natural, acción antiedad, relieve de la piel uniforme, luminosidad y protección contra la luz azul.

Entre sus ingredientes clave:

Extracto de peonía imperial. Suaviza, acondiciona y mantiene el equilibrio del pH de la piel. Detoxifica y rejuvenece la piel eliminando las mitocondrias dañadas a través de la mitofagia. Promueve “la energía limpia” a través de un mecanismo celular sostenible. Disminuye la anisotropía y vuelve el tono de la piel más homogéneo, para recuperar el resplandor de la juventud. “Solo serán visibles las arrugas de la sonrisa.” Protección contra la luz azul. 

Urea. Gracias al contenido de urea y al ácido hialurónico, restaura el nivel adecuado de hidratación y del pH de la piel.

Ácido hialurónico. Ayuda a mantener un nivel apropiado de agua y protege la piel contra su pérdida.

Arginina. Un aminoácido esencial que ayuda a restablecer el equilibrio natural del pH de la piel y contribuye a lograr una hidratación óptima.

Gatuline® Radiance. Un extracto concentrado creado a partir del fruto maduro de la planta, Wu–Zhu–Yu (evodía ruteacarpa). Esta planta es muy conocida y se ha utilizado durante miles de años en la medicina china tradicional. Un ingrediente excepcional contra el envejecimiento, que actúa sobre la microcirculación cutánea y dedicado a la tez de la piel. Este activo ayuda a mantener un tono de piel uniforme y también mejora la textura de la finura, la luminosidad y el brillo de la piel.

Soy muy fiel a las firmas de belleza que me funcionan. A cada nuevo cosmético que decido probar, le dedico el tiempo que precisa mi piel para valorar sus beneficios. Acabo de añadir a mi rutina de limpieza facial diaria los nuevos 3 limpiadores y el tónico de la línea cosmética SO SILVIA OLIETE. Estoy probándolos individualmente y combinándolos, realizando una doble limpieza. Por ahora los siento MUY BIEN en mi piel.

20 enero 2023 — Silvia Oliete Escrig