Mi entrevista en Vida Estética

¿Qué te trajo a dedicarte al mundo de la estética? Cuéntanos un poco tus inicios.
Siempre me apasionó el mundo de las cremas, los maquillajes y los esmaltes de uñas. Estudié estética por pasión y vocación, trabajé en un centro de estética recién salida de la academia y al año y medio me fui para abrir mi propio salón. Primero quise probar en un gym que no ofrecía servicios de estética, para ver si sería capaz, desde cero, como esteticista y como directora, y luego, al ver mi éxito, me decidí a buscar local y tirar adelante mi sueño. ¡Abrí Blauceldona y llevo 20 años!

Este año, Blauceldona, el centro que diriges, celebra su 20 aniversario. ¿Cuál crees que es la clave de su éxito?

Búsqueda, renovación constante y formación son las claves del éxito de Blauceldona. Además de la profesionalidad y excelencia que ofrecemos -vendemos tratamientos bajo la recomendación personalizada al cliente que viene a visitarnos-. Cuando aplicamos cosmética en mi salón siempre combinamos aparatología de última generación para obtener los mejores resultados y potenciar el efecto del cosmético. Ahora contamos con Reaction, una de las mejores técnicas de radiofrecuencia tanto a nivel facial como corporal. Y con Endermolift, técnica facial basada en la estimulación celular. En todos nuestros tratamientos faciales, los concentrados son aplicados con oxígenoterapia. Todo el conjunto es nuestra clave de éxito.

¿Cuál es tu tratamiento emblema?

Sin lugar a duda el LPG, soy pionera en Barcelona de ésta técnica, que tres esteticistas del centro practicamos desde hace 16 años. Es todo un éxito en mi salón. Ahora, con nuestros últimos equipos Lpg corporal y Endermolift facial, hacemos unos protocolos nuevos que junto a nuestra experiencia nos permite jugar con todo tipo de siluetas y contornos.

A veces se plantea la medicina estética como un rival directo para el sector de la estética. ¿No crees que son dos ámbitos que van de la mano?

Sin duda. Cada vez más profesionales de la medicina se ponen en contacto con nosotros para continuar sus tratamientos al paciente, ya sea con drenaje linfático postquirúrgico o con masajes post liposucción. En Blauceldona tratamos este tipo de pacientes. También nos dedicamos a un exclusivo drenaje linfático manual que hace una de nuestras técnicas, Carmen, desde hace 18 años en mi centro. Es exclusivo para pacientes que necesitan prevenir un linfodema después de la cirugía axilar.

¿Qué consejos darías a alguien que quiera dedicarse al sector de la estética profesional?

Que es un mundo apasionante y que es una profesión preciosa y muy gratificante. Disfrutas en cada tratamiento cuando vives la cosmética y sabes jugar con ella. Es apasionante poder saber en cada momento qué cosmético tienes que aplicar y cómo hay asesorar al cliente para que se cuide la piel. Es bonito y gratificante cuando ves que has dado en el clavo.

¿Cómo ves el futuro de la estética?

Creo que avanza a pasos agigantados, con lo que imagino la futura estética con una aparatología y una cosmética muy avanzadas. Nanotecnología, complementos nutricionales, belleza bebida y, por supuesto, un avance cosmético brutal. Creo que llegaremos a aplicarnos un parche de ácido hialurónico y se nos desdibujará la arruga al instante. También me imagino la clienta en mi camilla y yo con una pregunta más en mi cuestionario de cliente, ¿cuántos años me dijo que quería rejuvenecer?

Deja un comentario

  • No hay productos en el carrito.