La cosmética antipolución pisa fuerte para proteger nuestra piel

Estar expuesto a las partículas que se producen por los restos de metales pesados, los óxidos de nitrógeno o el azufre provocan irritación, deshidratación y estrés, y en algunos casos puede causar psoriasis, acné y dermatitis. Somos conocedores de los daños que ocasionan la polución, la contaminación doméstica y los rayos UV en nuestra piel, ahora también se suman los efectos negativos de las ondas de la luz azul (smpartphones, tablets, ordenadores), que penetran en la piel incluso más profundamente que los UVA o los rayos UVB.

Según los informes de la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica se considera el mayor factor de riesgo para la salud ambiental y se están comenzando a reconocer sus efectos nocivos sobre la piel. Los agentes contaminantes producidos por los coches y las industrias son absorbidos por la piel, reaccionan con el oxígeno de nuestra células y provocan la aparición de radicales libres, los responsables de acelerar el envejecimiento de la piel y por lo tanto, de la aparición de arrugas prematuras.

Es por ello, por lo que es importantísimo tomar las medidas necesarias para proteger nuestra piel. Lo primero que debemos hacer es una limpieza adecuada. No solo por hacer desaparecer los restos de maquillaje, sino por eliminar las toxinas que se encuentran el aire y que taponan los poros de la piel evitando que ésta respire adecuadamente. No nos podemos librar de los ataques constantes de polución, pero esta en nuestra mano fortalecer la barrera cutánea. Con este objetivo han nacido en los últimos años multitud de cosméticos enfocados a ralentizar el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres.

Es necesario hacerse con el mejor kit de cosmética antipolución que te defienda de las agresiones del día a día sin que tu piel sufra las consecuencias. Las mejores formulaciones serían a base de vitaminas A (cuya activación es el retinol y colabora en la nutrición en profundidad, la reparación de células muertas y la eliminación de acné y puntos negros), B3, B5, C (un poderoso antioxidante que previene, entre otras cosas, del daño de la radiación solar) y E (un potente protector de la piel de los agentes externos que nutre y tiene efecto antienvejecimiento) que poco ha poco han ido entrando en los neceseres de quienes buscan que su piel recupere la hidratación y fexibilidad perdida.

Deja un comentario

  • No hay productos en el carrito.