La limpieza es el paso esencial para conseguir y mantener la piel sana y bella. Una máxima que dio origen a la belleza profesional y las limpiezas de cutis en particular. Ahora, y tras más de 25 años tratando la piel, escuchándola, tocándola y atendiendo a sus necesidades, Silvia Oliete, una de las más reconocidas facialistas nacionales y fundadora de los centros Blauceldona, ofrece con su marca SO SILVIA OLIETE con cuatro productos que brindan la limpieza más efectiva, precisa y lujosa a diario en casa.


¿Qué tipo de limpiadores hay? 

I AM THE CLEANSER. Una crema limpiadora con una textura rica que se funde con la piel para eliminar las impurezas, el maquillaje y la protección solar con total efectividad. Su fórmula está enriquecida con extractos botánicos naturales que nutren y fortalecen los tejidos en cada uso, protegiendo sus reservas hídricas sin generar sequedad alguna a la piel. 

 

 

MODO DE USO: Aplicando una pequeña cantidad sobre la piel seca, masajeando con movimientos circulares y hacia el exterior del rostro, y ascendentes desde el escote hasta la mandíbula, y retirar a continuación con la lingette (toalla de microfibra extra suave que acompaña el producto) humedecida en agua templada con suaves barridos. Proseguir con el segundo paso de la limpieza y/o la tonificación.

I AM THE MOUSSE.  Una crema limpiadora de textura suave y sedosa que emulsiona en una fina espuma que retira la suciedad, impurezas y maquillaje sin alterar el pH de la piel ni generar sequedad. Ideal para limpiar la piel por las mañanas y comenzar el día con una piel nítida y fresca, y como segundo paso de la doble limpieza SO Silvia Oliete por las noches.

MODO DE USO: Aplicando una pequeña cantidad de crema en la palma de la mano y añadiendo un poco de agua para emulsionarla y crear una rica espuma con la que masajear con movimientos circulares y hacia el exterior del rostro, y ascendentes desde el escote hasta la mandíbula y retirar a continuación con la lingette (toalla de microfibra extra suave que acompaña el producto) humedecida en agua templada con suaves barridos o simplemente con agua. Proseguir con la tonificación. 

I AM THE FOAMER. Una espuma de una suavidad exquisita que elimina la grasa, suciedad y polución de la piel sin resecarla, manteniendo su equilibrio hídrico intacto. Ideal para las pieles mixtas, grasas, jóvenes y los hombres, e ideal para todos los tipos de piel que buscan una limpieza refrescante, en verano, en climas cálidos y como segundo paso de la doble limpieza SO Silvia Oliete para las pieles mixtas y/o grasas.
MODO DE USO: Presionar el dosificador una o dos veces en la palma de la mano y masajear con la espuma el rostro, cuello y escote ligeramente humedecido, con movimientos circulares suaves, incidiendo en las zonas de mayor concentración de grasa y poros dilatados, y aclarar con abundante agua, secar y tonificar.

En general, para pieles mixtas es recomendable usar leches o cremas desmaquillantes, ya que permiten guardar el equilibrio entre limpieza e hidratación, clave para no desequilibrar este tipo de pieles. 

Para las pieles secas, emulsiones ricas en glicerina que, al contacto con la piel se convierten en aceite, y al poner agua, en leche. Son muy cómodas y proporcionan una rápida sensación de hidratación.

Para las pieles sensibles, la opción más acertada son leches suaves sin ingredientes activos como aceites esenciales o ácidos ya que limpian ayudando a recuperar el equilibro hidrolipídico, y por tanto, fortalecen la función barrera que estas suelen tener comprometida.

¿ Y tú, cuál prefieres? 

22 mayo 2023 — Silvia Oliete Escrig